El espíritu de El principito reelaborado para el siglo XXI.
«Una escritora excepcional.»
Observer
«Una novelista de clase mundial.»
New York Times Book Review
Mary es una niña que vive en una hermosa ciudad, donde las cometas vuelan muy alto, en una casa con un jardín que a veces es pequeño y a veces es enorme. En ese jardín conoce a Lanmo, que se convierte en su mejor amigo. Es la primera vez que Lanmo se hace amigo de una persona. Lanmo es una serpiente dorada, con unos brillantes ojos rojos, que se acurruca junto a Mary cuando se va a la cama y se posa sobre su hombro cuando va al colegio. Pero nuestra serpiente, además, tiene ciertas obligaciones desde hace muchísimos años y debe dar uso a sus afilados colmillos en otras ciudades, con otras personas. Tras estas separaciones, algunas de ellas muy largas, cuando vuelve siempre se encuentra a Mary un poco más mayor, el pavimento siempre un poco más agrietado, siempre menos cometas en el cielo. Lanmno sabe que llegará el día en que no podrá volver a visitar a Mary y se pregunta si merece la pena tener una amiga si sabes que vas a perderla.
La historia de esta peculiar amistad entre una niña y una serpiente es, a fin de cuentas, la del aprendizaje práctico de las lecciones más duras y fundamentales: en qué consisten la separación, la pérdida, la amistad, el envejecimiento, el amor. Esta fábula, tejida con un lenguaje vibrante y cargado de imaginación, muestra además un singular reverso oscuro, pero tan rico y humano que hace de Mary y la serpiente un cuento total.
La crítica ha dicho...
«Kennedy es una autora superlativa y sin igual.»
Stuart Kelly, Scotsman
«Exuberante, airada y peligrosa de leer [...]. Kennedy domina el arte de las frases buenas e impactantes.»
Los Angeles Times
«Maravillosa [...]. Kennedy es una fuerza de la naturaleza [...]. Todo lo que toca se convierte en arte y, en este caso, vuelve a impresionarnos con su audacia y asombroso cuidado por el lenguaje.»
New York Times Book Review
«Como un espejo que reflejase nuestras almas rotas [...]. A. L. Kennedy detalla de manera dolora nuestros defectos como seres humanos y los describe de manera tan real que quien la lee se zambulle en cada frase.»
Associated Press
«Una de las escritoras más firmemente deslumbrantes de su generación.»
Independent on Sunday
«En su narrativa existe una sensación permanente de peligro; en parte es por eso por lo que resulta tan emocionante leerla.»
San Francisco Chronicle
«Una escritora profunda.»
Richard Ford
«Una de las jóvenes y brillantes escritoras británicas de la actualidad.»
San Jose Mercury News
«Tremendamente emocionante. [...] Kennedy sabe cómo escribir acerca del dolor con todo detalle mientras, al mismo tiempo, resalta el humor que hay en la trágica realidad de la vida.»
Globe and Mail
«Fantástica y hermosa, un verdadero cuento de hadas.»
Frankfurter Allgemeine Zeitung
«Un divertido cuento de hadas moderno.»
Süddeutsche Zeitung
«A. L. Kennedy despliega este amour fou con una finura poética impactante [...]. Una escritura mágica y de altura, salpicada de polvo de hadas
Kölnische Rundschau
«Las historias que narra, su lenguaje elaborado, se te meten bajo la piel [...]. A. L. Kennedy construye una historia mágica de manera discreta (como en el título), tierna y siempre con un humor sutil.»
Literaturkritik.de
«Un cuento de hadas para adultos.»
Nürnberger Nachrichten